Page 16 - Revista Iberferr 249
P. 16

   PRIMER SEMESTRE  UNIFERSA: Un año de vida del nuevo ‘marketplace’ y más de medio millón de artículos  E AbrahamVieito. l marketplace de Unifersa, un pro- yecto que pese al gran crecimiento que ha experimentado en su primer año de vida aún se encuentra en fase de de- sarrollo, ya cuenta con 323 proveedores e información digitalizada de 561.661 ar- tículos, común a todos ellos, descripción, EAN, referencia del proveedor, unidad míni- ma de venta, precio de tarifa e imagen en muchos casos. Lo que empezó en 2021 como una plataforma comercial para los asociados, hoy es un gran centro comercial onli- ne en el que los proveedores cuentan con plantilla de con- diciones para el envío de pe- didos de directo. Una digita- lización que permite indexar toda la información por parte de un sofisticado bus- cador integrado, obteniendo rápidos resultados en las búsquedas, que a su vez se pueden filtrar por proveedor y precio, es una de sus claves de crecimiento. Tras una primera fase en la que el objetivo principal era mostrar bajo unos mismos parámetros y de una forma ágil y eficiente la informa- ción digitalizada de los artí- culos, durante estos últimos meses hemos mejorado con- siderablemente la gestión de la solicitud del pedido a tra- vés del marketplace, desde el asociado al proveedor de Unifersa”, explican desde la central gallega. Pese a ser un proyecto que Unifersa considera que se encuentra todavía en una fase inicial de desarrollo y connumerosasmejorasen su hoja de ruta, el incre- mento en la facturación de directo para Unifersa es considerable, alcanzando unmuysignificativo23,77% más en 2021. Con una actualización cons- tante en la base de datos, el objetivo a corto plazo de Unifersa es mejorar algu- nos aspectos de la interfaz de usuario para que resul- te más amigable y práctica para los usuarios. Unifersa adelanta que también lle- vará a cabo mejoras en su gestión interna, dado el in- cremento constante de pedi- dos que se están realizando a través del marketplace.  Abraham Vieito, nuevo gerente de Unifersa El año empieza con el nombramiento de Abraham Vieito, hasta la fecha director de Marketing, como nuevo gerente de la distribuidora radicada en Galicia. De esta forma, pilotará desde la dirección general el futuro inmediato de la compañía de la que forma parte desde su fundación en 2006. El nombramiento conlleva la reestructuración de distintas áreas, entre ellas las de administración y comunicación. Vieito también lideró en 2014 la creación y desarrollo de la cadena de ventas Clickfer, que cuenta con 14 puntos de venta.  16 


































































































   14   15   16   17   18