Page 26 - Revista Iberferr 250
P. 26

  ”Hay que poner imaginación en acometer el mundo digital con presupuestos acordados. Es cierto que para hacer todo eso se necesitan miles de euros. O millones. Hagámoslo hasta donde podamos llegar”.
dados. Es cierto que para hace todo esto se necesitan miles de euros. O tal vez millones. Esto también vale para publi- citarnos. ¿Por qué no podemos hacer televisión? ¿Porque no tenemos millones para ello? Pues hagámoslo igualmente a ver hasta donde llegamos. Y hagámoslo de forma sosteni- da en el tiempo. Que no sean simples experimentos a corto plazo. Que duren y que vayan madurando. Todo esto es ima- ginación, como también lo es poner en marcha grandes bus- cadores para hacer presupues- tos fáciles. Hace falta mucha imaginación de todos para que, colaborando, podamos ser más competitivos y más atractivos para el consumidor.
—Vienen cambios y oportunidades. ¿Veremos
más compras y fusiones en el sector? ¿El futuro pasa por ahí de forma necesaria?
—No sé si necesariamente, pero sí. Yo creo que a medio plazo veremos nuevas fusiones, adquisiciones o simplemente colaboraciones. Lo importante
es que estas operaciones sean sólidas y realistas. Hay que hacerlas con seriedad para que tengan sentido. Ya hemos visto otras veces distintos intentos exitosos de grandes colabora- ciones, como aquella de Anco- fe, que funcionaba y trabajaba muy bien y que hizo mucho por el mundo de la ferretería y el suministro en España; fue una gran idea en el ámbito nacio- nal y yo creo que algo así es lo que habría que ir buscando de nuevo. Si todos opinamos que hay que tener una dimen- sión, como mínimo nacional, no debemos centrarnos solo en proyectos locales. Pero hay que hacerlo de forma sólida, no por desesperación, sin que te obligue la necesidad, cuan- do las cosas van bien, porque haya una oportunidad. Y aho- ra, las cosas van bien en el sector de la ferretería. Yo di- ría que es un buen momento para realizar operaciones de compra, fusión, asociación, colaboración... Hay que tener una dimensión como mínimo de ámbito nacional. Esa es la tendencia que ya hemos visto en otros sectores.
 ”Todo el mundo habla de
la inflación galopante. Nosotros creemos que esto, sin embargo, podría animar el consumo en nuestro sector. Los distribuidores vamos a hacer un mayor acopio de productos a finales de este año”.
  26
DISTRIBUCIÓN

























































































   24   25   26   27   28