Page 25 - Revista Iberferr 250
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 apoyando, lo tienen difícil. Y nosotros, también lo tene- mos difícil sin su ayuda. ¿Por qué? Porque existen nuevos operadores que son digitales absolutamente y que pueden entrar con una información bestial en la red, información que nosotros no somos capa- ces de generar sin los fabri- cantes. Por eso creo que, o nos unimos o cada vez vamos a ir más separados hacia dos ca- nales distintos, el digital y el analógico. Pero el consumidor es mixto, no nos engañemos. Ni es digital ni analógico. Si queremos acceder a ellos te- nemos que hablarles en su idioma, que no es ni digital ni analógico, sino los dos. Y para ello necesitamos abso- lutamente de los fabricantes. Por un lado ves que les dan contenidos a los grandes mar- keplaces, pero no a nosotros; o, por lo menos, nosotros no nos movemos para conseguir esos contenidos. Y tenemos que lograrlo, hablar el mismo idioma.
—Hay una cierta desintonía en el sector. Es tiempo de imaginación para superar las barreras del sector. Esto también lo ha dicho usted...
—Sí, lo planteé en el congreso de Aecoc. Lo que quiero decir es que siempre hacemos las mismas cosas y las vamos re- pitiendo año tras año. Este es un sector muy repetitivo. Yo propongo que imaginemos un poco, es decir, invito a fa- bricantes, distribuidores, cen- trales... a poner imaginación para renovarnos y hacer cosas nuevas. Si otros hacen cosas nuevas, nuevo retail, tiendas
nuevas... ¿por qué no noso- tros? Cero complejos, Hagá- moslo nosotros también.
—Si no le entiendo mal, lo que usted viene a decir es algo así como crecer o morir...
—Yo creo que es una dinámi- ca que ya se está ejecutando. Suministros, ferreterías, dis- tribuidores... Ellos solos ya hicieron sus nuevos proyectos retail. Nuestra central ini- ció el proyecto de digitaliza- ción con un presupuesto y un equipo importante y estamos yendo en una dinámica veloz. Hay que poner imaginación en acometer el mundo digital, y hacerlo con presupuestos acor-
   “O somos más grandes o no podremos competir con las grandes multinacionales que llegan y compran negocios de norte a sur. Por eso Ehlis ha hecho inversiones tan fuertes como la de Cecofersa”.
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