Page 24 - Revista Iberferr 250
P. 24

  merce, que lo hacen muy bien . Para competir contra ellos, debemos tener más recursos. Es lo que nos obliga a seguir haciendo inversiones conti- nuas. O somos más grandes o no podremos competir contra estos grupos. Por eso Ehlis ha hecho inversiones tan fuertes. Porque llevamos 130 años de empresa y el objetivo es com- pletar otros 130. La compra de Cecofersa es un tema de opor- tunidad. No hemos adquirido el grupo porque fuese mal o lo estuviesen pasando mal. Al contrario. Estaban en pleno crecimiento. Hemos ido a lu- char por un proyecto sólido, de muchos años, con tamaño, con dimensión, para buscar esa oportunidad de negocio para que todos mejoremos.
—Otra de esas inversiones, y no es menor, es la del centro logístico de Illescas, en Toledo. ¿La idea es trasladar todas la operativa de Ehlis a Illescas?
—No, no, no. En absoluto. El proyecto empezó porque es- tábamos desbordados y nece- sitábamos más superficie. A medida que avanza, nos con- firma que es necesario tener una logística descentralizada y añadir a las instalaciones de Barcelona, otras repartidas por toda España. Vimos que Illes- cas, norte de Toledo, casi en la Comunidad de Madrid, nos da unas posibilidades enormes en el centro peninsular, pero tam- bién hacia otras zonas. Desde Cataluña atendemos una parte del territorio y desde Illescas, el resto. Illescas nos abre un aba- nico enorme al pasar de 16.000 referencias a 25.000. Todo ro- botizado y con una logística cuatro o cinco veces más rápida en la preparación de pedidos. Ahora mismo, el mundo te dice que las cosas tienen que estar enmicasaen12horasyeso te obliga a trabajar de forma muy distinta. Además, esto nos permite tener un surtido casi infinito. Pero siempre compagi- nando Barcelona y Madrid.
—Usted ha dicho que es el momento de “colaborar o dormir” y ha reclamado una mayor implicación de los fabricantes para hacer un frente común en el mercado. ¿Porquéesnecesarioquelos fabricantes y los distribuidores colaboren hombro con hombro?
—Bueno, solos es complica- dísimo. Los fabricantes, sin una distribución que les esté
  ”Las instalaciones de Illescas nos permitirán atender mucho mejor el centro peninsular y tener un surtido casi infinito y una logística cuatro o cinco veces más rápida que hasta ahora”.
24
DISTRIBUCIÓN



























































































   22   23   24   25   26