Sika se ha sumado a un innovador proyecto que aspira a crear un «edificio modelo», replicable con un coste ajustado. En otras palabras, la idea es construir un edificio de referencia, completamente digitalizado y sostenible.
El llamado Proyecto de prototipo de Edificio Tecnológico Sostenible (EPTS) simula la construcción de un edificio de 65 viviendas destinadas al alquiler. Con el fin de dotarlo de la máxima sostenibilidad, para su ejecución se han tenido en cuenta todas las tecnologías y materiales sostenibles para conseguir la mayor eficiencia energética, reducción de residuos, recuperación de aguas y descarbonización posibles.
Sika se ha sumado a este proyecto junto a un equipo multidisciplinar formado por promotores, proyectistas, constructores y fabricantes, todos ellos componentes del Clúster de la Edificación.
Como se sabe, Sika cuenta con sistemas y soluciones encaminadas a reducir al máximo el consumo y las emisiones contaminantes de un edificio a lo largo de toda su vida útil.
“Participar en este tipo de proyectos nos ayuda a conocer de forma más exacta cómo nuestros materiales ayudan a que un edificio sea sostenible. Mucho más en este caso en el que no se persigue una certificación, sino un modelo real de sostenibilidad vigente durante toda su vida útil”, ha explicado Elena Alenar, Key Owner & Specification Manager y representante de Sika en EPTS.