¿Necesitas trucos para renovar tu baño sin obras? ¿Buscas darle un aire nuevo a la terraza y, además, solucionar esas grietas en la pared? ¿Quieres montar una fuente, pero no tienes tiempo? ¿Hay productos “mágicos” que nos ayuden a hacerlo más rápido, más fácil y con el menor coste? Para responder a estas y otras preguntas, y ayudar a los particulares en su pequeños proyectos del hogar, reparaciones o reformas, Sika ha puesto en marcha el micrositio Repara tu casa con trucos profesionales, ideas, consejos, búsquedas rápidas de soluciones y tutoriales.
A través de un edificio virtual, las personas que son “manitas”, pero también las que no lo son, pueden dar rienda suelta a su creatividad y hacer pequeños arreglos, apaños o crear proyectos en cada una de las estancias del hogar de forma sencilla.
“Repara tu tiene todo lo que busca el usuario: ahorro económico, ya que puede realizar sus propios arreglos sin apenas gastos; personalización, con creaciones adaptadas a su gusto y necesidades; aprendizaje continuo, dado que es una oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y habilidades prácticas; y, por supuesto, satisfacción personal como pocas. De esta forma ayudamos y acompañamos al particular para que un día pueda decir, ¡Lo hice yo mismo!”, explica Illán Álvarez, director del área residencial de Sika.
Este microsite fomenta la sostenibilidad al reutilizar objetos, reparar en lugar de desechar y reducir el consumo innecesario, estamos ayudando a generar menos residuos y a cuidar el planeta”, Tal y como subraya Illán Álvarez.
Estos materiales están recogidos en la Guía Profesional de Sika para Rehabilitación y Reforma, que la compañía presentó recientemente. Se trata de un manual con recomendaciones para construcciones eficientes y seguras para todos los proyectos relacionados con la vivienda.