Suspendido el congreso de ferretería de AECOC por el coronavirus

El presidente de Comité organizador, Alfredo Díaz (segundo por la izquierda); y el responsable de DIY de AECOC, Alejandro Lozano, en una edición anterior del congreso.

Herramientas para una nueva normalidad era el título elegido por el congreso de ferretería y bricolaje que la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) había programado para pasado mañana en Madrid y que, finalmente, ha decidido suspender este mediodía atendiendo a las sugerencias de las autoridades sobre la nueva situación del coronavirus en la capital.

La entidad, que estudiará nuevas fechas para su celebración «más adelante», ha emitido un breve comunicado en el que explica su decisión. «La voluntad de AECOC era mantener la celebración del congreso, siempre y cuando las autoridades al frente de la gestión o la evolución de la situación no lo desaconsejasen. No obstante, tras las medidas adoptadas durante las últimas horas en Madrid –ciudad que acoge el evento– se ha decidido que lo más conveniente es posponerlo para poder llevarlo a cabo más adelante, en un clima de mayor normalidad», explica AECOC.

Bajo el título Herramientas para una nueva normalidad, el 23º congreso quería ocuparse de las tendencias del mercado, cómo crear nuevas propuestas de valor, cómo comunicar con gran impacto y bajo coste, cómo usar palancas de crecimiento como pricing o cómo limar los puntos de fricción y las barreras de la omnicanalidad.

El evento, programado para el 12 de marzo en el hotel Marriot Auditorio de Madrid, había convocado a unos 350 asistentes de los distintos ámbitos del sector, fabricantes, distribuidores y ferreteros.

Como ponentes, el congreso contaba con el director general de la asociación europea del DIY EDRA/GHIN, John W. Herbert; el director general de Global DIY Summit, Iñaki Maillard; el consultor en marketing digital, Juanjo Gallardo; el socio de la consultora Simon-Kucher & Partners, Ignacio Gómez; la COO de ManoMano, Christine de Wendel; las directoras de planificación estratégica de la agencia Pool CP, Belén Gómez y Marina Lobo; y Javier Creus, fundador de Ideas for Change.

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