BTV y DOM-MCM prestigian el primer foro virtual de los cerrajeros de UCES

Itziar Ulibarri, del área de comunicación de DOM-MCM, durante su participación en el foro.

Balance y futuro. Así se podría resumir el contenido del primer foro virtual de cerrajeros que organizó la Unión de Cerrajeros de Seguridad. La federación UCES cree que, pese al coronavirus, el año que acaba, ha sido de oportunidades para los cerrajeros. La colaboración con las víctimas de la violencia de género es una de ellas.

Como se sabe, los cerrajeros de UCES cambian de forma gratuita la cerradura a las afectadas cuando el juez decide que es necesario hacerlo. La firma BTV ha donado cuarenta bombillos para colaborar con la UCES en esta causa. Le asociación ha firmado nuevos acuerdos de colaboración en materia de violencia de género con distintos ayuntamientos.

En el encuentro también intervino Itziar Ulibarri, de MCM-DOM, que describió las múltiples novedades de su empresa, entre ellas el cilindro anti rotura SCX plus. Curiosamente, este cierre incorpora un sistema de rotura programada. O el y cilindro DOM Diamant, creado con 21 discos giratorios de acero inoxidable que lo convierten en un cierre casi inexpugnable.

COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO

UCES se propone seguir colaborando con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en lo que concierne a sus actividades de cerrajería de seguridad. La relación con el Gobierno «avanza» y el presidente de UCES, Manuel Sánchez, cree que eso es una buena noticia. Entre otras cosas, los cerrajeros buscan apoyo oficial y económico para cambiar las cerraduras viejas de los domicilios, que representan una seria debilidad en la lucha contra los robos.

La Unión de cerrajeros de seguridad también cree que el futuro pasa por convertir a los cerrajeros en asesores de seguridad. Es lo que Manuel Sánchez llama Cerrajeros 4.O, es decir, profesionales bien formados en todos los aspectos para dar respuesta a lo que pide la sociedad y los consumidores.

Manuel Sánchez, presidente de UCES.

José María Tapiador, presidente de ASMACE, la asociación de cerrajeros de Madrid, habló en este foro de nuevos nichos de mercado y de nuevas oportunidades. Los cerrajeros deben ampliar su horizontes y realizar muchos otros trabajos relacionados con la profesión, que aún no están haciendo y en los que deberían involucrarse porque «son rentables».

Manuel Cuéllar, de Grupo Cerrajero explicó la importancia de los cerrajeros forenses, de los que dijo que «son determinantes para aclarar aquellos casos de malas prácticas, hurtos, denuncias y otros abusos de los profesioneles del sector».

Por su parte, el presidente de Grupo Vicuña, habló de la nuevas herramientas técnicas de cerrajería.

Más de 110 profesionales del ramo se inscribieron en esta primera jornada virtual, que fue exitosa por interés y contenido.

La noticia en vídeo:

Publicidad