La cadena de ferreterías Optimus comunica que ha lanzado una campaña en redes sociales para sensibilizar de la importancia de comprar en los comercios locales para reimpulsar la economía y las compras en las ferreterías de proximidad.
Juan Luque, Director de Gestión de Optimus, señala que “con esta campaña queremos recordar a la sociedad el papel crucial que juega el comercio local en los pueblos y ciudades de nuestro país. Comprando en comercios locales ayudamos al tejido empresarial que, hoy más que nunca, necesita de todo nuestro apoyo para salir adelante”.
Optimus ha preparado sus ferreterías para reabrirlas según la fase en la que se encuentren; y lo hace adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de empleados y clientes. Los establecimientos están siguiendo un exhaustivo protocolo de protección que consta de limpieza y desinfección de tiendas y productos, incorporación de procedimientos de seguridad para trabajadores (uso de mascarillas, pantallas faciales, guantes y pantallas protectoras en mostradores y cajas), y establecimiento de normas sanitarias, de distancia social y de higiene para los clientes (guantes, geles hidroalcohólicos, etc…). Asimismo, en todas las tiendas Optimus habrá cartelería informativa para recordar las normas de seguridad a clientes y trabajadores.
“Tenemos presente tanto las recomendaciones realizadas por las instituciones sanitarias como la normativa y, por ello, se ha llevado a cabo un protocolo estricto en todas las ferreterías para hacer de estos espacios, un lugar seguro y de confianza”, afirma Juan Luque.
“Tu ferretería local”
Optimus tiene como objetivo en esta fase de desescalada “defender siempre los valores de tradición, proximidad y saber hacer, que tanto les caracterizan y potenciado el tejido económico local y, a su vez, el empleo en comercios de la ciudad”. Por ello, su visión es estar presentes en todos los hogares españoles y su misión es solucionar cualquier imprevisto, reparación o reforma doméstica cuando el cliente lo necesite.
Optimus invita a sus clientes a conocer las ventajas que ofrecen los establecimientos locales y a apoyarlos en esta situación frente a la pandemia.