La central de compras Unifersa encara el futuro con una doble plataforma comercial, que la sitúa en primera línea de la distribución de productos ferreteros en España. A la plataforma web para venta directa, que presentó hace dos semanas, se suma la nueva planta logística que construye en A Laracha (A Coruña) y que empezó su cuenta atrás este lunes con la colocación simbólica de la primera piedra.
La primera ya cuenta con más de 416.000 referencias de 314 proveedores. La segunda dispone de un espacio de 42.000 metros cuadrados y estará operativa a mediados de 2023.
Precisamente, Francisco Conde López, conselleiro de Economía, Empresa e Innovación de la Xunta, ha puesto a la central ferretera Unifersa como ejemplo de adaptación a una nueva realidad en la que el comercio online ha crecido de forma exponencial.
También aseguró que la nueva plataforma logística que la central construye en el nuevo polígono de A Laracha y que sustituirá a la actual de Fene, es “una doble victoria”, puesto que supone un revulsivo para la actividad industrial de la comarca y consolida a una empresa que es un referente en el noroeste español.
“Una empresa que innova y se digitaliza es una empresa que crece, diversifica sus productos y, sobre todo, amplía su mercado”, aseguró el conselleiro durante la colocación simbólica de la primera piedra de las nuevas instalaciones, a la que asistió junto con otras personalidades locales y la directiva de la distribuidora gallega.
El alcalde de Laracha, José Manuel López Varela, que también acompañó a la directiva de Unifersa, miembros del consejo y una representación de sus socios, agradeció a Unifersa su apuesta por este enclave para ubicar las nuevas instalaciones. A continuación destacó muy positivamente el impacto económico que recibirá la zona con nuevas posibilidades de negocio, la creación de puestos de trabajo directos e indirectos y la consolidación de población en la comarca.
También resaltó las oportunidades que ofrece el parque empresarial, que aspira a convertirse en una referencia logística en el noroeste de España dentro del eje industrial que forman A Laracha, Arteixo y Carballo.
El consejero delegado de Unifersa, Jesús Vieito, señaló que el traslado a A Laracha desde las instalaciones actuales de Fene supondrá un punto de inflexión en la trayectoria de la empresa dada la significativa ampliación logística, multiplicando en una primera fase constructiva la capacidad logística actual por más de cuatro, y pudiendo aumentar progresivamente las instalaciones en los próximos años a medida que vaya siendo necesario hasta ocupar la totalidad del terreno.
Todo ello, permitirá ampliar y renovar el catálogo de referencias en stock en varias familias de producto, al mismo tiempo que mejorará la atención y el servicio a sus clientes.
Unifersa, que en 2020 experimentó un crecimiento del 20% y que en lo que va de año ya supera el 55%, también ha presentado a finales de mayo su nueva plataforma web para venta directa, que ya cuenta con más de 416.000 referencias de 314 proveedores. Esta plataforma posibilita que los proveedores de la central puedan vender de forma directa a todos los asociados.
Las instalaciones de Unifersa en Fene (A Coruña), de unos 10.000 metros cuadrados, se han quedado pequeñas en pocos años, según ha explicado la empresa especialidada en venta mayorista de artículos de ferretería profesional y suministros industriales de marcas líderes. De ahí la necesidad de trasladarse a un espacio mayor y más moderno.
Unifersa invertirá unos 10 millones de euros en este nuevo centro logístico. La obra civil tendrá una duración de 18 meses y la previsión de la central es trasladarse a estas nuevas instalaciones en el segundo trimestre de 2023.