Page 16 - iberferr 240
P. 16

ACTUALIDAD
EMPRESAS
   16
 ILUMINACIÓN
LA MARCA CREADA POR OSRAM PARA EL MERCADO DE LUMINARIAS LED, SE CONSOLIDA ENTRE LAS SEIS GRANDES COMPAÑÍAS DE EUROPA
Ledvance, año IV
LEDVANCE, la marca de luminarias nacida de la división de iluminación general de OSRAM, celebra su cuarto aniversario. Desde su nacimiento, en junio de 2016, ha experimentado una expansión continuada hasta situarse entre los seis mayores proveedores de luminarias de Europa y entre los diez más grandes del mundo. Con oficinas en 50 países y actividad
comercial en 140, LEDVANCE es hoy una compañía independiente, competitiva, dinámica y comprometida con la innovación y el medio ambiente. Poner el foco en la tecnología y “oír cada día” a los clientes, es lo que explica su éxito. El futuro se resume en pocas palabras: seguir iluminando la vida de las personas, tal y como subraya Cristóbal Ripoll, su gerente.
 Cristóbal Ripoll, Director General de LEDVANCE, que sigue utilizando la marca de confianza OSRAM para distintos productos de iluminación.
Durante sus primeros cuatro años de historia, LEDVAN- CE se ha esforzado por situar el foco, principalmente, en la tecnología como medio im- pulsor, y en el cliente final y profesional de la iluminación como objetivo fundamental de su estrategia. La escisión de OSRAM, la expansión exitosa en el mercado de luminarias, las incorporaciones al portfolio de lámparas LED y productos de iluminación inteligente, el diseño del moderno lenguaje SCALE o la apuesta por el sis- tema HCL, forma parte de los numerosos logros conseguidos este tiempo.
LEDVANCE partía con una clara ventaja respecto a sus competidores. Al proceder de la división de iluminación ge- neral de OSRAM, la compañía comenzó a rodar con el conoci- miento de sus 100 años de ex- periencia en la industria de la iluminación. Sudestacadocatálogodelumi- narias LED profesionales inte-
gradas, de última generación, le han situado como una de las empresas de iluminación líde- res. Son productos inteligen- tes para Smart Home y Smart Building, así como fuentes de luz tradicionales, que confor- man uno de los catálogos más completos de lámparas LED del sector.
En términos de facturación, dos años después de su salida al mercado LEDVANCE se encontraba ya entre los diez mayores proveedores de lumi- narias en Europa. Hoy se sitúa entre los seis primeros y entre los diez del ámbito mundial.
El negocio, estos cuatro años, ha puesto el foco principal- mente en la tecnología como medio impulsor; y al cliente final y profesional de la ilumi- nación como objetivo funda- mental de su estrategia. Los canales de distribución profe- sional son uno de los factores clave que han le aportado un crecimiento sostenible de la actividad.





















































































   14   15   16   17   18