Page 22 - Revista Iberferr 250
P. 22

  —Balance de dos años muy duros. ¿En qué punto estamos? ¿Es un volver a empezar o un suma y sigue?
—Volver a empezar signifi- caría que hemos tenido un tropiezo y que tenemos que levantarnos y regresar. En nuestro sector, gracias a Dios, esto no ha ocurrido. Para el sector, en general, 2019 fue un buen año. Y 2020 también fue un buen año en el que hubo un crecimiento importante. Y ahí se demostró también la capacidad que tenemos en la ferretería de reinventarnos un poco y donde vendías tornillos, vender también mascarillas o geles o lo que fuese necesario. No hubo necesidad de reini-
ciarse. Un ejemplo. Nosotros estábamos en una facturación de algo más de 140 millones de euros, en 2020 ya nos fui- mos a 160, 2021 180 y este año queremos llegar a los 200 mi- llones. Lo que quiero subrayar es que no ha habido un tropie- zo. Ha habido crecimiento y se ha consolidado. ¿Qué se pueda frenar de cara a 2023? No lo sabemos. Los políticos siempre nos meten miedo. Lo veremos. Pero como la trayectoria se ha ido consolidando, ni tan mal. ¿Qué 2023 será un año valle? Bueno, pues será valle.
—¿Y cómo se ha mantenido Ehlis cerca de los clientes en todo este tiempo?
—Trabajando como siempre. Nosotros hemos tomado todas las precauciones y, de hecho, hemos tenido muy pocos con- tagios. A partir de ahí, desde el momento en el que la ley nos ha permitido salir, mantuvi- mos las instalaciones abiertas, dando siempre servicio logísti- co. Y seguimos visitando a los clientes como siempre, eso sí, con todas las medidas de pre- vención. Siempre estuvimos al lado de nuestros clientes, via- jando con la misma intensidad y, en la medida de lo posible, trabajando como siempre. Sin olvidarnos de las medidas fi- nancieras y de apoyo hacia los clientes, que pusimos en mar- cha en los primeros meses de miedo colectivo y que fueron muy bien acogidas por nuestro mercado. Nuestro negocio está en la calle y en la calle estuvi- mos, junto a nuestros clientes.
—La ferretería camina hacia un crecimiento de dos dígitos, según distintos barómetros
  ”Nuestro negocio está en la calle y en la calle estuvimos durante la pandemia, junto a nuestros clientes”.
22
DISTRIBUCIÓN


























































































   20   21   22   23   24