Page 36 - Revista Iberferr 250
P. 36

 36
NOMBRAMIENTOS
Josep Tomás, nuevo director comercial de Ferbric España y Portugal
Josep tomas se incorpora a Ferbric (Barcelona), entidad que tiene un centenar de puntos de venta asociados y que también usa la plataforma logística de la cooperativa Elektro 3, ubicada en Vila-Seca (Tarragona).
bricantes”, explica a Iberferr. Un torbellino de ideas rotun- das figura en la carta de pre- sentación del nuevo director Comercial de Ferbric. De carác- ter emprendedor su forma de pensar se traduce en un lema profesional, que siempre cum- ple a rajatabla: “Cuando de- muestras, das ejemplo y puedes convencer”.“Siempre hay algo nuevo que aprender para sen- tirse vivo. Pero para vender hay que respirar lo que se cocina en la calle, también en tiempos de pandemia”, asegura.
Ferbric, en 20 países
Ferbric, Brico Central de Com- pras y Servicios, es una cadena de ferreterías y de estableci- mientos dedicados a la venta de artículos de bricolaje, jar- dín, menaje y hogar, material de construcción y suministros industriales, bajo la modalidad de Asociación voluntaria y Cen- tral de Compras. Distribuye sus productos a 20 países y ofrece los artículos más representa- tivos y novedosos del sector, adaptados a las necesidades y expectativas del cliente con pre- cios muy competitivos y apor- tando como valor añadido una cercanía y proximidad real al consumidor, tal y como explica la propia distribuidora en su portal web.valor añadido una cercanía y proximidad real al consumidor, tal y como explica la propia distribuidora en su portal web.
Josep Tomás, barcelonés, con una amplia trayectoria pluri- sectorial y radicalmente claro en sus planteamientos, es el nuevo director Comercial de la central Ferbric. El que fue jefe de Ventas de Inofix-Saint Ge- nis durante los últimos cuatro años, ejerce su nuevo cargo des- de el 1 de septiembre.
 Dispone de una nutrida expe- riencia de 30 años, en el mer- cado de Ferretería y Bricolaje, en diferentes empresas. Fue director de División de Wagner (2007-2014), gerente de Área
en AkzoNobel y Key Account para Portugal (2014-2017) y jefe de Ventas Iberia en In- ofix (2017-2022). Máster en Dirección Comercial EAE, es un buen conocedor del mercado portugués.Josep Tomás se incorpora a Fer- bric, con el propósito de “dar un aire nuevo a la cen- tral de compras”, amplian-
 do los servicios ofrecidos. Captar nuevos socios, pro- yectar sinergias con otros
grupos y ofrecer a provee- dores y socios nuevas formas de ampliar el negocio en este canal, figuran entre sus prin- cipales objetivos. “Hay mucho por crecer en este sector y en los canales que forman parte de nuestros socios. Me sien- to ilusionado con este nuevo proyecto. Es una gran opor- tunidad de aportar mi visión y experiencia al canal. Vamos a hacer que esta aventura sea apasionante para socios y fa-
DISTRIBUCIÓN






















































































   34   35   36   37   38