Distintos fabricantes de productos de cerrajería que participaban en la feria de la cerrajería y seguridad que se desarrolló en el estadio del Atlético de Madrid este viernes y sábado, denuncian robos en sus estands. Según distintas informaciones, los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando los amigos de lo ajeno irrumpieron en las instalaciones, supuestamente cerradas y vigiladas, y robaron en diez de los 34 estands del evento.
Al parecer, los delincuentes se llevaron productos, herramientas y ordenadores. La feria, sin embargo, se desarrolló con normalidad para el resto de expositores durante esa segunda jornada del sábado.
La feria estaba ubicada en el corazón del estadio, en un recinto con cámaras de seguridad y vigilancia, que están siendo revisadas para tratar de localizar a los autores.
La firma dormakaba ha sido una de las afectadas. Según denuncian sus responsables, los ladrones se llevaron objetos por valor de 7.300 euros. La empresa ha presentado denuncia en la comisaría de Ciudad Lineal.
Otro de los perjudicados es Turbodecoder (Luckyloks AD) que valora lo sustraído en 80.000 euros. «Nos han quitado todas las herramientas de la exposición, es una ruina», ha explicado a la Policía un responsable de la marca.
La firma BTV también ha denunciado el robo de una caja fuerte.